martes, 30 de septiembre de 2008

Que inicia un sàbado...





[II] El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico.


[III] La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada, olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias y que el propio educador necesita ser educado.
La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse racionalmente como práctica revolucionaria.


[XI] Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabés como te he estado pensando pendeja!
Primero por cine. Tengo que presentar un proyecto/obra (les encanta usar ese término en la unc) y pensé en un mini-corto. Tres minutos, algo así. Chau... me imaginé miles de ideas y dije: Diana-Dianilla, algún día quiero hacer algo así con ella, nada serio, más bien lúdico.

Pero no sólo me acordé de vos por fines prácticos (o lúdicos) después dije: las distancias apestan después de todo. Bueno, usted sabe. Y ahí dije: alguna evz tenemos que volver a vivir en la misma ciudad, aunque sea un corto período de tiempo.
Pero no Baires... busquemos un término medio: Córdoba?...mmh, no sé. Pensalo.
Jaja.

Chau querida, besos miles.

Pezweb dijo...

llege a esto por que estaba buscando la palabra inaniel que es un tema de devendra que me gusta mucho.

creo que lo que escribiste o copiaste i pegaste es interesante del punto de vista que es bastante ateo y alejado de lo que significa el destino.

afirmo que en nada se puede contar excepto de la realidad, respirar y la psiquis, mas alla de eso no tengo idea de absolutamente nada

saludos

libelullaby dijo...

Llegué de la misma manera hasta aquí por el nombre inaniel desde esa canción, se estancó en mi cabeza,es interesante lo que dice sobre la estructura de la educación, personalmente creo que es la única manera verdaderamente revolucionaria reformar la educación infantil desde cambiar nosotros mismos como fuente padre o madre pero también sé que el entorno es coocreador en conjunto con la propia conciencia del niño en formación así que creo que también es importante escoger un entorno lo más acercado a lo sano posible para el nuevo ser y darle de cualquier modo herramientas claras para que entienda como reaccionar ante la posibilidad de las sitúate le pasen en su vida, las próximas paternidades y maternidades deben ser muy conscientes por bien comun

Nihetelle dijo...

Yoy soy el tercero que llega buscando respuestas por el nombre Inaniel... y sigo sin encontrarla. Curiosamente soy maestro y estamos viendo textos líricos, poesía. Usé la canción de Santa María de la Feira para desarrollar un análisis poético, junto con el soneto XXXIX de Garcilaso... emocionante la coincidencia la verdad. Inaniel me suena (por la terminación) a los nombres de lo ángeles ancestrales. Poderle dar un significado a ese nombre nos ayudaría mucho a expandir la interpretación de la canción... Creo que junto a mi grupo le daremos un significado propio, partiendo de la canción...

P.D. Tal vez me olvide de este comentario y nunca vuelva aquí, ojalá no y encuentre con sorpresa que más y más gente fue llegando aquí. Si no es así, y tengo razón, créanme: la educación es lo máximo, sobre todo cuando ves brillar en sus caritas la misma sorpresa que te dio a ti una canción, o un poema o una idea.