martes, 25 de noviembre de 2008

Intercapitulos de un noviembre

Intercapítulo 1





Un hombre grita
Hace tres años que veo gritar a un hombre

Con su trajecito pardo
Siempre
Se pasea por la misma cuadra gritando
Grita desquiciado
Desbordado
Grita a todos
Y a nadie

Lo he visto en el subte también
La mirada perdida
Llena de gritos

Que nunca pude descifrar


Intercapitulo 2




Pensar
Cuando no podes parar
Cuando creas y destruís
Casi simultáneamente cada idea

El circulo avanza coherente
Pero no devuelve una sola razón

El mundo
Yo
La esperanza
Las incertezas
Las razones
Los objetivos
Lo objetivo
Los sentimientos
El calor

Te quedas adherido a la silla
Inmóvil
Con el rostro doblado sobre el pantalón


Intercapitulo 3




Quien quiera que aproxima la llama
Adivina el esplendor de ese paso más allá

La admiración que producen los amaneceres cálidos
El primer calor de una largo invierno

Las noches

Alta la cadencia de las noches sin viento
Sin arrebatar una sábana en el aire
Sin patio para dejarlas al sol

La sensación de su roce en la caída
Cuando se tienden sobre ti
Suspiros de bajadas
Cadencias de su vidas
La sabana gravita, roza

Lo bello de mirar bajo esa sábana
La visión como un túnel eterno y blanco
Paciente

Si afuera llueve
Aquí, bajo ella
No

Siento la respiración
Entre las luces más bellas
Que atrás de las sabanas lucen mejor





+

6 comentarios:

AlmereydA dijo...

No conozco al hombre
y no conozco al hombre.
.
pero si adherido a la silla. si el círculo y las ideas.
si el futuro, si la visión bajo la sábana, la proyección.
si la claridad de las mañanas
si, por-ve-nir.
Si que llueva cuando no está, lloviendo,
si las esperanzas y las incertezas, las razones y el calor y tanto más.
Y sin embargo, no conozco al hombre.

Barrabasada dijo...

Bestia deeja de hablar de cosas que no entiendo ni en un putno,.


lloviendo
hombrs
verdades
objetos.
Que carajo?



Te quiero , estas puliendo mucho tus versitos.Se deviene tremenda poeta.

No tengo una sola razón dijo...

yo si conozco a ese hombre.
lo veo todo los fines de semana me llama por telefono.
y me desastibiliza.
le cuesta dicernir, tiene a todo el mundo a sus pies. como vos como yo.
nose.
de alguna u otra forma tu letra me conmueve.
abrazos miles!

el viento dijo...

Estoy escuchando Nem Um Dia, osea.
Y sí, tengo imagenes de ese hombre.
De ese y de otros..
Tengo el pelo erizado.

Anónimo dijo...

inolvidable }
que brillo el derramado
que siga lloviendo si es así

viajeros dijo...

... acaso no era yo ese hombre?... acaso no vivimos con todos esos gritos ahogados atragantados que mueren antes de salir de nuestra boca...

el resto, sentada retorcida en silla moviendo- se vibrando deseando ...gritando en silencio.

como siempre , un placer leerte.