domingo, 19 de abril de 2009

Abril






las persianas bien cerradas
las cenizas boquiabiertas
piden aire piden
para no quedar en el olvido retrasado
de las certezas construidas a ciegas
sin remolinos ni vueltas

la melancolía tiende su paso
tu tranco invernal invade
cada cajón
perfume
sinfonía
cada alameda
cada adoquín con naranja sol
cada sabor a té
cada papel guardado


como le explico al otoño
que quiero que sea nuevo
nuevo del todo

como le explico al pensamiento
que no quiero sus miedos
que no quiero la comparaciíon
de los recuerdos de hoy
con los del mañana
y pasado

los del pasado tampoco los quiero

por que quiero que sea nuevo
algo al fin
algo libre de atributos ajenos
algo en quien dejarme

con los ojos cerrados
las manos abiertas

quiero que presente sea presente
quiero que otoño sea novedad
verdad
y hojas secas
y manzanas mordidas






+

.

3 comentarios:

el viento dijo...

¡Ay el Otoño!
Ayer me dolió.

Perrus dijo...

Ja! Yo estoy entrando de lleno en la Primavera, recibiendo el calorcito, dejando atrás la nieve...
Que loco esto de estar en otro hemisferio...

viajeros dijo...

ansias si.
ansias de lo nuevo.
el nuevo otoño.
y saber que asi sera mi querida.

este otoño va a nutrir el suelo como nunca...