viernes, 14 de noviembre de 2008

Cae




Que está acá y no significa nada
un poco como todo
un poco mucho
y que hay paz
hay tranquilidad
pero duele la cabeza
y hay sonrisas
y place despertar
pero después de un insomnio
y que como viene va
y que te reencontràs con vos
reencontràs tu espacio
tu gente
otros gestos otras sonrisas
y todo eso es tuyo
pero perdiste algo y se hace faltar


Cae agua
o ceniza
erupciona un volcán
o simple amanece
simple decae
como sale
el sol se pone
y sí fuiste
y si no
y el remanso
y las dianas
y por primera vez te crees a vos
y por primera vez no te importan las convenciones
por primera vez no vale la agilidad


En las antípodas de la razón
en el principio de aquello que fluye natural
como salar en exceso
que las respuestas inmediatas
que volver a irse
que acà o màs lejos
siempre con un piè en otro lugar
nunca pudiendo juntar los dos
siempre
que latitud que montaña
altiplano o llanura
urbe o serenidad
que no te lo podès explicar
decidís dejar de leer dejar de ver dejar de buscar
porque no
porque igual..
y es que no importa que digan
que mandarina o màs acà

Nunca sabès què decir
nunca hay que decir
nunca un lila nunca meme
lo sabès todo
y a la vez te quedaste sin una sola certeza
desaparecen y dejaron una lavacara
y allì..en ella
despertàs miràs alrededor
agua en el rostro
(Pasàs/Raspàs/Frotàs) las manos por tus ojos

y volvès a empezar

3 comentarios:

Barrabasada dijo...

Que cae, durisimo.

Lindisimo tambien
pero me hizo daño.

viajeros dijo...

silva el viento dentro de mi, estoy desnudo, dueño de nada, dueño de nadie. nisiquiera de mis certezas. soy mi cara en el viento a contraviento. y soy el viento que me golpea la cara.

de galeano.

es que somos pequeños espirales dentro de un gran espiral... todo vuelve a pasar una y otra vez, en istintos niveles, cada vez somos otro.

Dalmirita dijo...

diannn, mi vidaaa, te quiero mucho, me urge la necesidad de verte y charlar. estas cosas que escribis y la ultima vez que te vi me generan cosas raras en la panza, te quiero, y te quiero aca, y eso me da un poco de miedo... nose porque
por ahora solo quiero verte.