martes, 28 de abril de 2009

Del futuro!



Aeropuerto Quito. 24 de Diciembre del 2006
Buenos Aires. 24 de Octubre del 2007
Chile. 08 de Enero del 2008


Rompió el sol y llamé.
Había vida, atrás de un nombre olvidado en el tiempo, sepultado en un recuerdo escabroso, embalsamado por el pasar de los meses siglos de casi todos los meses siglos de los últimos meses siglos.

Tenía voz, y dijo:

- Seguís teniendo el pelo largo?

Había tanto que contar, tanto que reír,y tan poco silencio incómodo. Habíamos estado embalsamados por el miedo. Del uno, del otro,del uno, de la historia del ruido, del ruido de la historia que nos mató, de la vereda que nunca más pisé, del cambio de camino, del..

- Un año y dos meses esperando este llamado, dijo..

Mil vidas mías pasaron por los ojos de mi, de mis llantos y alegrías, de mis 4 colores de pelo, de mis amores, de mis rutinas, del cambio de casa, de la vida esta, de la ciudad igual, las estaciones.....Claro, allá no hay estaciones.

No sé aún porque cargando tanto magnífico dolor pude seguir caminando, tanta película vista, tan negado ese no importará tiempo ni distancia, tan poco cerca uno de uno, tan poco del otro, tan poco del entenderse.

- Tengo tu foto en el mismo sobre en el que me la diste. Fuera de la pared, por lo del viaje...

Sigue el camino, el suyo, no el mío, y el mío, sigue conmigo.

Poder volver a ver felices los cuadros de la memoria, poder brindar el encuentro. Que ese aeropuerto nunca será el mismo, por lo menos para dos personas en el mundo. Que el ruido de los aviones, no remite a otra película que no sea la propia. Y que en el alivio, la tibieza aminora la distancia. Distancia que es ahora solo el símbolo de nuestras gemelas vidas.

- No intercambiemos imagenes virtuales, ni palabras sin sonido, hasta que no nos volvamos a ver..dije.

Algún día...En algún lugar.




+



.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

UUUU ????? Qué pasó??

Marita

Ella dijo...

Hermoso. Felicitaciones, me hizo lagrimear.

oscar dijo...

sí! cómo andás, nos vemos en nulu? beso

Anónimo dijo...

Recuerdos, y una sonrisa cargada de llanto que se atranca en las gargantas, dudas silencios, y un corazon que se escapa de su cavidad al solo escuchar ese ruido, su voz...

viajeros dijo...

....
muy lindo.

los recuerdos...
como en un segundo el presente, lo propio, lo cercano.. ya no esta mas.

ya no lo es.

deja el espacio libre .

no hay sitio dijo...

esas nostalgias acuñadas que voltean la cara hacia atras otra vez, hacia la sonrisa boba de esos que resucitan cada tanto...que lindas sorpresas no?

y este otoño engripado, aca esta esperando las hojas desprendidas ,el sol tenue, y a Diana.

cualquier cosa, aca estamos para recibirla..beso enorme!!!

viajeros dijo...

ayy bonita, ganas ganitas de verla. el sabado ando por tus pagos... vamos a ver a sergio y su cantante calva!!!

Anónimo dijo...

Me gusta cuando escribís en prosa. Espero que la tristeza y la melancolía queden en las palabras y no en vos.

Palabras sin sonido.

la niña verde dijo...

precioso
elocuente
alcanzar la síntesis
mua

Ivanna dijo...

El poder de conservar la magia.
Poder conservar la magia.
Cosas de magas...

Qué lindo me resulta leerte Dian!
Son palabras tiesas, palabras que vibran a la misma frecuencia que las palabras que me gusta leer, para que me desprendan colores de vida en la cabeza.

Ivanna dijo...

El poder de conservar la magia.
Poder conservar la magia.
Cosas de magas...

Qué lindo me resulta leerte Dian!
Son palabras tiesas, palabras que vibran a la misma frecuencia que las palabras que me gusta leer, para que me desprendan colores de vida en la cabeza.