martes, 30 de junio de 2009

Señor Martes





hoy,
era quizás la cuarta hora de la tarde en que nos encontrábamos con javi
cortando fibro fácil de 3mm
es invierno, merendamos espumante cocacola
seguimos creando mini habitanciones con cuter

eternos momentos de silencio pasamos
a medida que el soldador quema,
el cerebro se pone feliz
feliz por la libertad que le otorga el trabajo mecánico que adquieren las manos

el primer comentario en horas fue
que me parecía a una tal rocío – personita que desconozco-

ante mi pregunta de por qué,
contestó

que rocío un día llegó a una fiesta,
a poner música,
con dos novios,
y estuvo largo rato deleitando a toda la masa con las primas...


el comentario quedó ahí
sumergido en gotita en gel
poxi y acerrín

mis pensamientos
de nuevo, rebosantes por la actividad manual…..


y si..
que se yo,
tengo un cassete de Fabio, pensé,
otro de Copani
nunca jugué al bowling
tuve tv recién a los 20, me pierdo todos los chistes de teleseries de cualquier época
desde que vivo en baires cada dos meses voy a comenzar clases de tango, tengo una banda de covers de nek y enrique iglesias, me lleva exactamente 7 minutos explicar de donde soy, otros 4 comentar el estado civil de mis padres
nunca tendré sobrinos y soy perfectamente omnívora.
A los 11 quería ser Ana Frank
A los 12 años bailaba clásico, y tenía un libro para fabricar estragos caseros

Estragos caseros pienso
Estragos
Estragos
Si
En realidad pasa que tengo bronca
Mucha bronca
panfletos ridículos de las elecciones me causan úlcera un poco
de este eterno e indiscutido rotarse allá arriba
de aquellos
hoy vi una mujer en el subte, con barbijo y alcohol en gel
la radio me dice que no salude con besos
que tosa hacia el costado y no me tape la boca con la mano
por que la mano
LA MANO después toca las monedas, y las monedas compran galletas y las galletas…………..
Y las peligrosas manos que introducen boletas del pro en peligrosas urnas?

maldito egocentrismo metropolitano
de hoy porcina
ayer dengue
solo es seguro el peligro
cuando cruza la general paz
más peligroso el peligro de Rivadavia para arriba

Y esto podría ser una carta de secundario para julio/a
Pero no

12 comentarios:

Campeón dijo...

ja me gusta eso de cuanto tardas en explicar las cosas, de donde sos, el estado civil de tus padres, la manera de decir que no tenes hermanos, sos graciosa y tan bella a la ves, el mensaje que me dejaste me alegro esta mañana de mierda, obligado a quedarme en la cama por un intento de ¨gripe¨.
Con respecto a la frase del fin del mundo, en mi caso ¨fue¨ por que es algo que ya paso, un grito de melancolia, de la peor, la que duele tanto tanto que llegas a pensar en eso.
Y muchas de las cosas que leiste me pasaron, quisiera que me pasen o simplemente estan ahí por que salieron de mi imaginación.

Te quiero ver y ojala algún día encuentre alguién a quien dedicarle mi frase y de ella salga un a mi me pasa lo mismo y se convierta en un grito de amor mas y no de melancolia.

enzo dijo...

locura explicada.
simplicidad.
el pegote de la gotita y la trincheta haciendo ruido cuando corta madera me resuenan en la cabeza.
el silencio no tanto. o si, el silencio de garganta.

algo que ame de arquitectura despues de estudiar musica tantos años, es que podia escucahr musica mientras maqueteaba, dibujaba o estudiaba. estudiar guitarra mientras escuchas la radio es dificil. muy.

un poco como espiar. un poco como ver partes de un dia en ventanas al costado de tu oreja parece. con bordes difusos, ese efecto de pelicula raro de cuando alguien se mete en la cabeza de otro y solo ve en foco lo que esta en el cetnro de la escena.
las monedas en la mano, la señora con baribjo y el alcohol.
la boleta de narvaez entrando a la urna. uf. pelicula de zombies como dice una amiga de la plata.

cuidate al cruzar la av de mayo. por ahi corren los que estan cambiando entre la rosada y el congreso.. y son peste.


beso

enzo dijo...

locura explicada.
simplicidad.
el pegote de la gotita y la trincheta haciendo ruido cuando corta madera me resuenan en la cabeza.
el silencio no tanto. o si, el silencio de garganta.

algo que ame de arquitectura despues de estudiar musica tantos años, es que podia escucahr musica mientras maqueteaba, dibujaba o estudiaba. estudiar guitarra mientras escuchas la radio es dificil. muy.

un poco como espiar. un poco como ver partes de un dia en ventanas al costado de tu oreja parece. con bordes difusos, ese efecto de pelicula raro de cuando alguien se mete en la cabeza de otro y solo ve en foco lo que esta en el cetnro de la escena.
las monedas en la mano, la señora con baribjo y el alcohol.
la boleta de narvaez entrando a la urna. uf. pelicula de zombies como dice una amiga de la plata.

cuidate al cruzar la av de mayo. por ahi corren los que estan cambiando entre la rosada y el congreso.. y son peste.


beso

gabriel dijo...

me gusto muchisio la capacidad de narracion....muy figurativa... y sobre todo la felicidad del cerebro por no pensar y simplemente actuar....
saludos

el viento... dijo...

Que exacto.

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera definirme y definir mi presente y mi contexto con tanta facilidad como parecés hacerlo vos.

Barrabasada dijo...

HErmmoso sutil
fantadstico,
que que triste.

Y saber que yo soy julio..

no hay sitio dijo...

querida! tanto tiempo, es verdad
esque ultimamente la situacion me ha tenido bastante disgustada, bueno justamente como dice lo que escribiste, que me gusto mucho.
pero bueno, estoy tan triste...realmente.

espero que estes muy bien, a pesar del pro y la gripe AAA de la gente
te mando un beso enorme!!

Perrus dijo...

Ando perdido en un suenio, paseando por dimensiones desconocidas, y muriendo de ganas por sentame en silencio a cortar cartones con la trincheta al lado tuyo!

Rafael N. R. dijo...

¿Puedo decir que me gustó mucho? Creo que sí, me gustó mucho mucho. Buena suerte y felicitaciones,

rafa

Ivanna dijo...

yo tmpco tendré nunca sobrinos... pero puede aparecer un hijo de mi padre en cualquier momento... atenti atenti!
cuidate las manos de la porcina, cuidate el cerebro de los medios, cuidate el alma de la familia, jejeje
dian!!!
belleza sigue floreciendo
!!!

besotessss

viajeros dijo...

uuff, ysi, la paranoia reinante de señoras que te miran raro por que uno estornuda, se deja de lado a lo hara de votyar. pero claro, en las mesas antes de entrar te ponian alcohol el gel para que entres... solo que nadie penso en lo que estaba haciendo, nadie penso en las consecuencias...
uufff. es asi che, este pais es asi...