sábado, 3 de octubre de 2009

Eaa quito .








Pues en el río había algo como el fuego del hogar. Y cuando ella advirtió que, además del frío, llovía en los árboles, no podía creer que tanto le fuese dado. Y el acuerdo del mundo con aquello que ella ni siquiera sabía que precisaba como el pan. Llovía, llovía.
El fuego encendido guiñaba hacia ella y hacia él. Él, hombre, se ocupaba de aquello que ella ni siquiera agradecía; él atizaba el fuego, lo cual era su deber de nacimiento. Y ella, que siempre estaba inquieta, haciendo cosas y experimentado, curiosa, ella no se acordaba de atizar el fuego. (...)
Lo más que ella hacía era instigarlo a veces "aquel leño- decía- aquel todavía no encendió". Y él, un instante antes de que ella acabara la frase que lo advertía, él ya había notado el leño, era su hombre, ya estaba atizando el leño. (...)
La otra mano de él, libre, está al alcance de ella. Ella lo sabe, y no la coge. Quiere la mano de él, sabe que la quiere, y no la coge. Tiene exactamente lo que necesita: poder tener.

Ah, y decir que esto va a acabar, que por sí mismo no puede durar. No, ella no se está refiriendo al fuego, se refiere a lo que siente. Lo que siente nunca dura, lo que siente siempre se acaba, y puede no volver nunca. Se encarniza entonces sobre el momento, se traga el fuego, y el fuego dulce arde, arde, flamea. Entonces, ella, que sabe que todo va a acabar, coge la mano libre del hombre, y la enlaza con la suya, ella dulce arde, arde, flamea.







* Vida al Natural. Clarice Lispector.

** (Resultó ser que alquien otorgó el regalo indicado. Y las horas de espera trasandinas fueron de aquellas).

5 comentarios:

viajeros dijo...

woowww

muy lindo

muy... acorde...

muyy ... ahh, si... arde...
arde..

hay que agarrarse bien fuerte, porque termina y no vuelve. y solo quedo el haberlo vivido, porque el recuerdo no es consuelo.

viajeros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
: dijo...

la segunda foto es preciosa

Barrabasada dijo...

QUe HERMOSO!
texto
dios, me volvio loco.
Gracias por tanto hermosa.

gabriel dijo...

eh... basicamente...sin adulaciones ni nada.... flasheo con tu las cosas que subis y haces... un abrazo grande...
pd: escucha ben harper!